Voy a dividir mi crónicadel Metalway en 4 entradas, una (esta) comentando un poco que tal me pareció el recinto y la organización y las otras hablando de que me parecieron los grupos que vi cada día.
La verdad es que me lo pasé estupendamente durante los tres días, hacía años que no me lo pasaba tan bien en ningún sitio. Llegamos el viernes sobre las 12, las puertas todavía estaban cerradas. En ese momento estaban probando sonido los Megadeth, incluso se marcaron un Holy Wars a puerta cerrada. Me parecióbastante raro porque tocaban los penúltimos del día.
Las puertas se terminaron abrieron a las 13:00, justo cuando tenía que empezar el concierto de Sphinx. Mientras estaban tocando estuvimos echandoun vistazo al parque y la verdad es que lo dejaron todo perfectamente. Había puestoservicios de sobra, un par de barras con muchos camareros, una carpa de comida bastante grande, unos pocos puestos de camisetas y material vario, unos grifos y un genial túnel de lavado. El túnel de lavado consistía en una pequeña carpa donde había unos ventiladores que echaban agua fría pulverizada y que te refrescaba de una manera brutal. Era como estar en el paraíso sobre todo cuando más pegaba el sol. Y sobre todo lo que había es mucho espacio, nada de agobios en ninguna zona.
La zona de acampada la vi bastante chunga, era simplemente una explanada de tierra, pero el suelo era de piedra, así que era imposible clavar las piquetas. El sol daba de lo lindo así que por la tarde sería un suicidio asomarse por una tiendade campaña.
Uno de los puntos negros es que no te permitían salir por la puerta principal hasta las 6 de la tarde, aunque si tenía la pulserita del camping, podías salir por la zona de acampada sin problemas, que es lo que hice los tres días. Además el Parque Gonzalez Hontoria está muy cerca de bastantes bares, restaurantes, barracas y tiendas varias, incluso hay un Carrefour con cines y un Mc Donalds a 10 minutos.
La mejor opción era comer fuera, porque la comida dentro no era ninguna maravilla, aunque había cosas comestibles. Los bocadillos eran un timo, el pan parecía masa de Donuts caducada y te metía simplemente una loncha de lo que sea, bastante triste vamos. Otra cosa que comí fueron unas pizzas de estas precocinadas, que aunque no eran ninguna maravilla eran bastante comestibles. Había otros platos disponibles como arroz y pasta, pero ya no llegué a probarlos, las pizzas triunfaron allí, vi cientos de ellas xD.
La zona del escenario estaba bastante bien situada en uno de los extremos del parque. Tenía un par de barras en cada extremo donde te podías resguardar del calor bajo sus toldos. Hay que decir que el calor durante los primeros conciertos fue bastante jodido, yo intenté verlos a la sobra, pero cuando venía alguno realmente interesante te terminabas quemando. Por lo menos de vez en cuando te regaban con una manguera, por lo menos a los de las primeras filas.
Una pena que haya sido un fracaso de afluencia de público, las fuentes más optimista hablan apenas de 5000 personas, y se tenía previsto más del doble. Habría que ver como hubiera funcionado la organización en el caso de que hubiera venido más gente, porque prácticamente no hicimos cola para nada, pero la verdad es que todo salió casi perfecto.
Vaya tocho que me ha salido, mañana sigo con los grupos que vi el viernes.
No es tan tocho. ^^
Lo importante es que te lo hayas pasado bien… Y lo de la gente… pues mejor de menos que de más, que si no es un agobio.
Hombre claro, pero contra mas gente, mas posibilidades de que se repita para el año que viene, que es lo que interesa.
Eso sí. ^^
Esperemos que vuelvan a repetirlo y que hagan más promoción, porque la verdad es que no han hecho casi nada para publicitarlo :-S
El Festival ha sido una pasada, ojala lo repitan el año proximo, solo pude ir el sabado, pero a mis 35 tacos pase uno de los mejores dias de mi vida los 9 grupos se lucieron tela, sobre todo Primal Fear, Annihilator, Within Temptation y un diez total a Blind Guardian que tocaron el Imaginations From The Other Side entero ¡Que Pasada! solo pa eso merecio la pena ir. El año pasado estuve en Lorca Rock y había más público pero el festival no fue mejor. Ojala que nos den otra oportunidad el año proximo y la gente vaya mas, solo tienen que mejorar la publicidad del evento, lo demas funciono de puta madre. Larga vida al Heavy Metal.
Yo estuve en el MetalWay de Jerez, y fue de lo mejor…aunque se echo en falta más gente, dicen que este año no lo van a hacer y también he oido rumores de que tienen contrato de tres años en Gernika y aqui…pero yo que se, no hay nada oficial aún.
Una que se pasaba por aqui ..
Saludos,
Rocío.